Conferencias performáticas

Conferencia performática de Vladimir Tarnopolsky: "Los sonidos de la revolución"

Con la participación de Claudio Espector

Vladimir Tarnopolsky - Claudio Espector - Fabrizio Zanella - Néstor Tedesco

El jueves 5 de octubre a las 19h, el reconocido compositor ruso Vladimir Tarnopolsky brindará una conferencia performática junto al pianista Claudio Espector, el violinista Fabrizio Zanella y el violoncellista Néstor Tedesco.

Vladimir Tarnopolsky, prestigioso compositor ruso comparte en esta oportunidad su visión sobre ese momento significativo y nos comenta sus obras, herederas de esa tradición.

El pianista Claudio Espector por su parte aborda junto a Fabrizio Zanella (violín) y Néstor Tedesco (violoncello) obras de Nicolai Roslavetz, Alexander Mosolov y Dmitri Shostakovich, protagonistas de ese momento conmovedor para toda la humanidad.

A 100 años de la vanguardia musical en Rusia
La época que rodea a la revolución de Octubre, de la cual se cumplen 100 años, se caracteriza por su gran erupción social, política y artística. En el campo de la música surgieron tendencias y creadores que extendieron en diferentes sentidos sus límites estéticos y técnicos. Algunos de ellos han tenido una trascendencia universal hasta nuestros días, otros fueron silenciados y su obra merece ser expuesta, explorarla y valorarla.

Fecha

Jueves 5 de octubre
19 a 20:30h.

Sede

Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín

Arancel

Asistentes: gratuito.
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí