Producción artística

HipnoticTV

Instalación de Soledad Ianni

Soledad Ianni

HipnoticTV es una instalación de la artista Soledad Ianni que se enmarca en la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la UNA. La misma nuclea imágenes abstractas, colores primarios que se funden para crear nuevos colores, ritmos y velocidades encerrados en un televisor de los años 60'. Forma parte de las exposiciones permanentes del 2º Congreso Internacional de las Artes.

Se podrá visitar los días 4, 5 y 6 de octubre desde las 9h. en el Hall de la Sala AB del Centro Cultural San Martín.

Esta experiencia, ofrece un contenido muy diferente al de la televisión, donde las imágenes ya están predigeridas, alguien las “vio” antes que nosotros y nosotros las observamos impasibles.La obra exige una mirada activa, produce formas aleatorias y colores primarios en movimiento que al combinarse y al modificar su velocidad, forman nuevos colores y nuevas formas. Al tiempo de observarlo, el cerebro, ávido de materializar formas comprensibles, comienza a descubrir imágenes reconocibles, produciéndose un efecto similar al de las manchas de humedad.

El HipnoticTV invita a ser visto cómodamente en un sillón, a un viaje enmarcado por el sonido, donde la imaginación vuela y descubre nuevos horizontes.

Aclaración importante: en eventos multitudinarios, por su fragilidad, los mismos no estarán disponibles. Se modificará la programación para que los cambios de velocidad sean cíclicos y no sea necesaria la intervención del espectador.

Fecha

Miércoles 4 de octubre al viernes 6 de octubre
desde las 9h.

Sede

Hall de la Sala AB. Centro Cultural San Martín