Paneles

Proyecto Nexos, la UNA en el Borda

El jueves 5 de octubre a las 16h, autoridades de la UNA, del Hospital Borda, docentes y talleristas conformarán este panel para exponer la experiencia en torno de la UNA en el Borda.

Coordina
Cecilia Tosoratti

El Proyecto Nexos es una iniciativa conjunta entre la UNA, el Hospital Borda y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El Proyecto promueve la experiencia artística en pacientes del Hospital Borda. Con más de 45 talleres y alrededor de 25 presentaciones artísticas desde su creación, Nexos se ha convertido en un espacio de inclusión, integración y fomento del derecho al acceso y la apropiación de los bienes culturales y artísticos.

El proyecto se coordina desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA en articulación con la Dirección de Salud y la Especialización en Arte Terapia. Se trabaja con talleres y presentaciones artísticas que todos los años son seleccionados por medio de una convocatoria.

Este año se están dictando los talleres de: “Escritura y construcción de libro objeto”, “Juegos Teatrales”, “Percusión corporal y con objetos” “Este es mi mundo”, “Pintura y collage", “Cuerpo, voz, ritmo” y “Espacio lúdico y de movimiento”.

La experiencia llevada adelante desde el año 2014 ha tenido un impacto muy favorable en el trabajo de inclusión, ya que en un principio se desarrollaba en sólo tres servicios y en la actualidad se han incorporado otros siete a pedido de las autoridades del hospital.

La mesa contará con autoridades de la UNA, autoridades del Borda, docentes y talleristas.
Durante la exposición se proyectará un video de la experiencia.

Más información sobre el Proyecto Nexos

Jueves 5 de octubre
16 a 17h.

Sala D del Centro Cultural San Martín.

Arancel

Asistentes: gratuito.
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí