Producción artística

Recital Robot. Instalación interactiva multimedia

(P.I.E.) Proyecto interdisciplinario experimental

Recital Robot es una Instalación interactiva multimedia que forma parte de las exposiciones permanentes del 2º Congreso Internacional de las Artes. Se podrá visitar los días 4, 5 y 6 de octubre desde las 9h. en el Hall de la Sala AB del Centro Cultural San Martín.

A distancia la obra se percibe como un pequeño dispositivo con dos estantes uno arriba del otro, el estante superior cuenta con unos pequeños personajes metálicos [robots] dispuestos en distintos sectores de esa base.

Al aproximarse el espectador activa la obra, en ese momento comienza la animación por medios mecánicos de esos robots.

Algunos rasgan cuerdas, otros tocan cilindros de cajas musicales intervenidos con micrófonos piezoeléctricos y otros golpean con sus movimientos tubitos metálicos, generando en su conjunto una escena musical miniatura.

Rememorando al circo de pulgas de Calder, estos pequeños seres coordinados realizarán distintos temas musicales y visuales, ya que en el estante inferior otro pequeño dispositivo móvil, será filmado en circuito cerrado y su imagen será visible como fondo escenográfico del recital en miniatura. Al terminar la canción el público mediante una botonera tendrá la posibilidad de escuchar dos temas distintos al que ya escuchó.

Se trata de una escena sensible, en la que los objetos y las tecnologías mecánicas y digitales en una escala mínima, generan una espectacularidad poco convencional.

Miércoles 4 de octubre al viernes 6 de octubre
desde las 9h.