Workshops

Workshop Intensivo de Litografía

Lorena Pradal

El miércoles 4 y el jueves 5 de octubre de 11 a 15h, Lorena Pradal a cargo del Taller de Litografía del Museo de la Cárcova de la UNA, dictará este workshop intensivo de Litografía especialmente para el 2° Congreso Internacional de Artes.


¿Qué es la litografía?

Es la posibilidad de dibujar de manera directa sobre la superficie de piedras calizas de más de 150 millones de años. Dentro de la gráfica una de las técnicas más directas y madre del offset.

Repasaremos un breve resumen histórico de la técnica, la propuesta principal es experimentar de manera libre y directa con lápices y crayones litográficos, sobre la matriz; para su posterior estampación en nuestra Prensa Krause de principios del 1900.

Destinatarios
Curiosos, estudiantes, docentes, artistas, etc.
No hace falta experiencia previa en el medio

Materiales
Incluidos en el arancel. Sólo deberán traer libreta para tomar apuntes, papel para imprimir tamaño 35x50 de grano liso, cartuchera básica.

Objetivos
Se propone experimentar la litografía tradicional sobre piedra haciendo hincapié en la historia del medio, así como también en los procesos físico-químicos y las características propias de la matriz y composición de los materiales de uso litográfico sumando variantes alternativas.

Fecha

Miércoles 4 de octubre al jueves 5 de octubre
11 a 15h.

Sede

Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova.

Inscripción

Inscripción cerrada

Cupo

Vacantes limitadas