Sandra Torlucci

Argentina

Cumple su segundo mandato como Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, en donde también ha sido Decana del Departamento de Artes Dramáticas. Fue además Secretaria Académica de la Maestría en Administración Cultural (FFyL-UBA) y del Centro Cultural Ricardo Rojas. Presidió la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Bienestar Estudiantil del Consejo Interuniversitario Nacional.

Como docente de grado y posgrado se ha especializado en Semiótica y Teoría del teatro y las artes audiovisuales, desarrollando su actividad en la UNA, la Universidad de Buenos y la Universidad del Cine, entre otras instituciones.

Dirige proyectos de investigación vinculados a las artes performáticas y las configuraciones corporales en la escena, de los que han surgido numerosos ensayos y artículos. En su desempeño como guionista, dramaturgista y directora de teatro ha realizado versiones de "Muñeca" y "Antígona furiosa", entre otras puestas.

Ha recibido distinciones nacionales e internacionales por su labor como docente investigadora y por su producción artística por la Universidad Federal de Santa Catarina, de la Fundación Antorchas y de Proteatro, entre otras instituciones.