Alfredo Corral

Argentina

Pianista, director y pedagogo musical argentino desarrolla una intensa actividad tanto en su país como en el extranjero (España, Italia, Suiza, Polonia, Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá).

Estudió con los maestros Juan Carlos Arabián y Perla Brúgola. Es Licenciado en Artes Musicales egresado del DAMUS-UNA. Se ha perfeccionado en el país y en el exterior (Mozarteum de Salzburgo), con maestros como Walter Bankenheim, Rosalyn Tureck, y Gerard Opitz. Entre los años 2000 a 2005 se desempeñó como maestro interno en el Teatro Argentino de La Plata.

Es director titular y fundador de la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical”. Ha dirigido las Orquestas Sinfónica de San Juan, Sinfónica de la Universidad de Antioquia (Colombia), y en Inglaterra a “The London Schubert Players” y la “Harrogate Symphony Orchestra”.

Ha grabado para los sellos IRCO, El Derecho y Leader Music. Desarrolla una intensa labor pedagógica como profesor titular de piano y música de cámara en el DAMus de la UNA “Carlos López Buchardo” y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016 junto a la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical” interpretó la integral de los cinco conciertos para piano de Beethoven en calidad de solista y director.