Ejes

Arte Ciencia Tecnología: articulaciones
Este eje busca dar cuenta de las reflexiones contemporáneas en torno de objetos en constante transformación y articulación; y como resultado de ella, la producción de conocimiento y el desarrollo tecnológico (en sentido amplio) a la vez que se propone abordar la relación entre producción de conocimiento artístico y transferencia tecnológica.


 
Arte y Transformación Social
Este eje aborda las dinámicas de los cambios sociales a través de las prácticas artísticas, así como el lugar del arte en la generación de cambios sociales. Los espacios de transformación de la vida social desde el arte, su enseñanza y práctica, por lo que se incorporan aspectos como la transformación en diversos espacios de acción a partir del borramiento de los límites entre prácticas políticas y prácticas artísticas.



Traducciones, diálogos, fronteras
Se busca reflexionar sobre los modos de articulación de lo inter/trans/multidisciplinar, que permita pensar el arte como constructor de conocimiento. En este sentido, el eje pone el acento en las dimensiones teórico-metodológica y epistemológica que vinculan los abordajes y problemas contemporáneos de los fenómenos artísticos, y el modo en que ellos mismos demandan nuevas miradas y conceptualizaciones.



La formación, la investigación y la producción artística
Este eje busca reflexionar en torno de las formas que adoptan los procesos de enseñanza artística en un contexto de confluencia disciplinar. En este sentido, interesa reflexionar acerca de las formas en las que la producción y transmisión de conocimientos operan, atendiendo tanto a los procesos de valorización del trabajo de enseñanza, investigación y producción; los criterios de evaluación y acreditación, los espacios de innovación, entre otras variables que operan en la formación de artistas y de artistas-investigadores.