/

Ponencias: Normas de entrega y formatos de estilo

NORMAS DE ENTREGA
Tanto artículos como reseñas deben ser inéditos.Los artículos deben incluir el siguiente orden:Título Hasta 150 caracteresAutores Nombres Apellidos (en dicho orden sin comas) acompañado con 1 o2 institucionesde pertenencia con su nombre completo (no acrónimos ni siglas)
Mails Dirección de correo electrónico de todos los autores

Resumen Hasta 200 palabras

Palabras clave Entre 3 y 5. Las palabras claves permiten indexar el artículo y no deben confundirse con un resumen del mismo. Debe incluir términos que engloben desde el área disciplinar hasta el recorte-objeto del estudio.

Artículo Su extensión no debe superar las 4.000 palabras.

Bibliografía En orden alfabético por apellido de autor y según lo que se establece más abajo.

Análisis de obras En el caso de incluir reseñas de obras o libros, debe adjuntarse la ficha bibliográfica del libro reseñado o la ficha técnico-artística de la obra comentada.

Biografías de los autores Breve reseña biográfica del/de los autor/es, escrita en forma narrativa y de una extensión entre 200 y 300 palabras por autor, enfocada principalmente en los antecedentes que considere pertinente al campo disciplinar del trabajo presentado.

FORMATO DE ESTILO

Formato . Archivo de texto corrido (word) . Tamaño de hoja A4 . Letra arial11 . Espacio intermedio . No utilizar todas letras mayúsculas en títulos o textos enteros . No utilizar saltos de página Se recomienda utilizar un formato simple que facilite la etapa posterior de corrección y diseño.   Consideraciones para la escritura Destacados Cuando en el texto se quiera remarcar o destacar alguna palabra o idea fuerza se usarán letras cursivas. En ningún caso se usarán letras mayúsculas ni subrayado.

Comillas dobles Solo se utilizarán para citas textuales

Comillas simples Solo se utilizarán para citas dentro de otras citas textuales

Cursivas Las palabras en lengua extranjera siempre se destacarán con letras cursivas. Se usarán letras cursivas para los nombres de libros y obras de arte (pintura, fotografía, instalación, teatro, danza, performance, etc.).

Espacios en blanco No se dejarán dobles espacios en blanco entre palabras, símbolos o signos de puntuación. No se colocará espacio en blanco entre paréntesis/comillas de apertura y palabra, ni entre palabra y paréntesis/comillas de cierre. Los espacios deberán ser siempre simples.

Salto de párrafo Los puntos y aparte no se separarán con salto de párrafo (renglón en blanco). El uso de este recurso se dejará solo para aquellos párrafos que necesiten ser destacados.
Siglas Las siglas se escribirán siempre en mayúsculas y sin puntos entre las letras. La primera vez que sean mencionadas deberá aclararse su significado entre paréntesis. Ej: la primera vez UNA (Universidad Nacional de las Artes), luego, solo UNA

Notas al pie Se reservará el uso de este recurso para la información complementaria que justifique su inclusión. La llamada a la nota se indicará con numeración arábiga superíndice, comenzando desde uno, al final de la palabra y sin espacio intermedio, antes del signo de puntuación siguiente y después de la referencia bibliográfica si la hubiere. No se utilizarán para referencias bibliográficas. Las aclaraciones que únicamente se refieran a bibliografía se incorporarán en el cuerpo del texto y no en las notas al pie. Ej: si en la nota al pie solo figura Ver Bourriaud (1997), esa nota deberá eliminarse junto con su llamada en el texto. Y en el lugar donde figuraba la llamada deberá incorporarse: (Bourriaud, 1996) entre paréntesis. La obra de Bourriaud en cuestión deberá incluirse en el apartado bibliografía.  

Bibliografía Se incluirá al final del texto, ordenada alfabéticamente por autor (apellido y nombre completo) y con sangría francesa. Si la bibliografía contiene varios trabajos de un mismo autor se los citará cronológicamente. Si el autor ha publicado más de un trabajo en el mismo año, cada uno de ellos será distinguido mediante el agregado, junto al año, de letras minúsculas cursivas.

Libro de un autor Apellido, Nombre completo. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Libro con editor/compilador/organizador/coordinador Apellido, Nombre completo. (ed./comp./org./coord.). (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Libro de dos o más autores Apellido, Nombre completo, Apellido, Nombre completo y Apellido, Nombre completo. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Libro en versión electrónica Apellido, Nombre completo. (Año). Título (en línea). Lugar: Editorial. Consultado día, mes y año en http://www.xxxxxxxx.xxx.
DOI (Identificación de material digital) Apellido, Nombre completo. (Año). Título. DOI: xx.xxxxxxxx
Capítulo de un libro Apellido, Nombre completo. (Año). “Título del capítulo” en Apellido, Nombre completo (ed./comp./org./coord.). Título del libro. Ciudad: Editorial.

Ponencia en libro de Actas de Congreso Apellido, Nombre completo. (Año). “Título del artículo” en Apellido, Nombre completo (ed./comp./org./coord.). Título de las actas del congreso (pp-pp). Ciudad: Editorial.

Artículos en periódicos o revistas Apellido, Nombre completo. (día/mes/año). “Título del artículo” en Nombre del periódico o revista, volumen (número), pp-pp.
Imágenes Si corresponde colocar una imagen (reproducción plástica o fotográfica) se consignará el crédito correspondiente: título de la imagen, autor y año. Las imágenes no se deberán insertar en el archivo word. Se entregarán por separado, en formato jpg en alta calidad (se sugiere que pesen más de 300 KB). En el documento de texto se indicará el lugar en el cual deberá ser insertada la imagen, aclarando el nombre del archivo y el epígrafe correspondiente. Ej: (nombredelarchivo.jpg) Nombre del fotógrafo/artista, Título de la obra, año.