Fabrizio Zanella

Argentina

Violinista y director del "Ensamble Tempo Barroco" con instrumentos de época. Músico de gran versatilidad y multifacético, el violinista y director Fabrizio Zanella, estudió en Buenos Aires, Moscú, Bruselas y Helsinki.

Fue miembro de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires actuando también como Concertino de la misma, miembro del Cuarteto de Cuerdas “Buenos Aires”, integrante de los ensambles europeos “Le Concert des Nations” con Jordi Savall, “Les Arts Florissants” con William Christie,”L”Ensemble Baroque de Limoges” con Christophe Coin, fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Helsinki, ganador del Festival de Cosquín con "Maíz", ensamble de folklore imaginario, entre otras innumerables y eclécticas actividades artísticas.

Se ha presentado en las principales salas de Europa, Latinoamérica y Asia y ha participado en más de cincuenta grabaciones discográficas en Europa y Sudamérica.

Desde su regreso al país en 2009, Fabrizio Zanella, es miembro de la Onma, Orquesta Nacional de Música Argentina, “Juan de Dios Filiberto”.