(P.I.E.) Proyecto interdisciplinario experimental

Argentina

Grupo P.I.E.  (Sebastián Pascual, Alejandra D´agostino, Verónica Repetto, Mario Mora, Rodrigo Chetto)

La actividad del grupo se centra en la investigación de los distintos medios y soportes tecnológicos y su hibridación con el arte, los cruces que se pueden realizar entre las distintas disciplinas artísticas y las posibilidades que brinda la tecnología en el arte contemporáneo.

Participó en los siguientes festivales:
- Trama de objetos  (Pan arte y Teatro del borde, 2016)
- Fase V y Fase VI (C.C. Recoleta, 2014 y 2015).
- Escalatrónica (Universidad de Lanús, 2015), FIBA 2015 (Casa de la lectura, 2015)
- TheWrong (UNA - Artes Multimediales, 2015)
- Interfaces I (2015).
- 1° Congreso Internacional de Artes de la UNA. (Anexo-Congreso Nacional, 2014)
- Festival Solidario (La Usina del Arte, 2014)

INTEGRANTES

Sebastián Pascual: Artista multidisciplinario, actor: estudió en  la EMAD y en el Posgrado de objetos interactividad y nuevos medios en la UNA (donde actualmente se desempeña como docente). Además es músico, productor realizador, director y escritor. Es docente en el campo teatral y fílmico. Posee conocimientos en multimedia e informática. Trabaja con audiovisuales: edición de video y audio. Realizó escenografías digitales en diversas obras teatrales, entre ellas “quitamelapena" (2010) "los turistas" (2012) dir. H. Banega, "Rio Arriba" (2015) dir. Leo Volpedo, "Munchhaüsen" (2016) dir. Ana Alvarado.

Alejandra Dágostino:Licenciada en actuación, estudió en la UNA. Actualmente se encuentra presentando su proyecto de graduación del posgrado de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios de la UNA. Es actriz, productora realizadora, docente en el campo teatral y fílmico y también se desempeña como directora teatral. Posee conocimientos en fotografía y  manejo de cámaras, edición de video, realización de arte, diseño, pintura, realización de vestuarios y objetos artísticos, entre otros. Es docente de la cátedra de Silvia Maldini, Laboratorio de Tecnología aplicada a la escena de la UNA y en los Cursos X (Extensión UNA) dicta clases de actuación frente a cámaras junto a Sebastián Pascual.

Mario Mora Cristaldo: Carpintero, constructor, actor y realizador de escenografías. Operó multimedia de la extensión académica de la UNA en la obra "los turistas" (2012) dirigida por Horacio Banega, Trabajó como operador, iluminador, utilero y constructor de escenografía de la serie "Quítame la Pena" entre el 2009 y el 2012 tanto en teatro, como en formato serie de tv.
Realizó la escenografía de la obra Munchhausen y Diarios de 15 de la directora Ana Alvarado

Rodrigo Chetto: Programador recibido de la UTN, actor y músico. Participó en la obra Juegos, dirección de Alejandra D´agostino, realizada en 2017 en la UNA, como actor y programador de un video juegos adaptado para la obra, trabajó en la programación del dispositivo multimedia de la revista Exploraciones presentada en el congreso actual de la UNA. Se incluyó en el grupo en el año 2016 en el festival Trama de objetos donde se desempeñó en programación de numerosas obras.